Tabaquismo

¡No dejes de fumar en enero, febrero...!

¡No dejes de fumar en enero, febrero...!

¡No dejes de fumar en enero, febrero...! ¿Te has planteado ya tus buenos propósitos para este año? ¿Estás motivado para comenzar y esforzarte por llevarlos a cabo? Es posible que creas que cada año es una nueva oportunidad para empezar de cero y sacrificarte por lo que deseas, incluso proponerte firmemente retos que hasta ahora no has conseguido. Ir al gimnasio, ver más a los amigos, alimentación saludable y dejar de fumar son propósitos habituales. Pero hablemos del tabaco.

Leer más...

¡NUEVA CITA PARA DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS Y AURICULOPUNTURA!

¡¡Deja de fumar con Hipnosis y Auriculoterapia!!Días 11 y 12 de abril. Viernes de 18.00 a 20.30 y sábados de 10.00 a 12.00.

 

Imparte: D. Guillermo Martinez Estrada y Noelia Moreno Huerta, de Adara Centro de Psicología y Formación, y Juana Roa Vicente, de Centro Médico Fisios.

 

Organiza: “CENTRO MÉDICO FISIOS” (Palacio de Luquin) C/ Monasterio Iranzu, s/n 31200 Estella (Navarra) 948 551 562 - www.centromedicofisios.com

Datos de Interés acerca del Tabaco

Datos y cifras de Interés


¿Cuántos fuman?

  • Aproximadamente el 34% de la población adulta es fumadora.
  • El 70% de los fumadores quieren dejar de fumar.
  • Entre la población de jóvenes escolarizados entre 14 y 18 años son fumadores diarios el 19,7% de los chicos y el 31,7% de las chicas.



Relación del tabaco con la tasa general de muertes:

  • El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte prematura y evitable que se conoce.
  • Son más de 4 millones de muertes al año relacionadas con el tabaco.
  • Una muerte cada 7 minutos es debida al tabaco.
  • El tabaquismo constituye el primer factor determinante de enfermedad y muerte en la población española.
  • La exposición activa y pasiva al tabaco causa al año más de 40.000 muertes en España y unas 450.000 en la Comunidad Europea, según datos de la Comisión de las Comunidades Europeas, como consecuencia de enfermedades coronarias, cáncer de pulmón, enfermedades obstructivas crónicas, accidentes cerebro – vasculares, enfermedades vasculares periféricas y diversos tipos de cáncer.

 

Leer más...

Facebook Adara