Hipnosis Clínica para Matronas: curso de introducción.

Hipnosis Clínica para Matronas: curso de introducción.

Hipnosis Clínica para MatronasAyer 16 de Octubre  finalizamos en San Sebastián un curso de “Introducción a la Hipnosis Clínica para Matronas” para el manejo del dolor y la autorregulación emocional en la preparación al parto, en la sede del  Colegio Oficial de Enfermería de Guipúzcoa.

Durante este curso inicial (13- 16 de octubre) hemos compartido 20 horas con estupendas profesionales en un entrenamiento práctico y experiencial de estructuras básicas del Lenguaje Hipnótico y técnicas de Hipnosis Clínica Conversacional.

El objetivo del curso de introducción ha sido doble ya que pretendíamos que la formación recibida les sirviera para:

-  Implementar sus propias herramientas de autocuidado en su práctica profesional aprendiendo técnicas de Autohipnosis.

-  Entrenar técnicas y estrategias para intervenir profesionalmente con las mujeres con las que trabajan en su periodo de preparación al parto- parto- postparto y entrenarlas en técnicas de Autohipnosis para el manejo del dolor.


Los contenidos impartidos han consistido en:

-  Reflexiones sobre aspectos conceptuales, presencia y campo experimental de la hipnosis en el ámbito del manejo y control del dolor

-  Entrenamiento en Técnicas Básicas de Focalización de la Atención, Amplificación del trance y Trabajo Hipnótico en la reducción de ansiedad, control emocional y generación  de analgesia  hipnótica.

-  Protocolo de intervención del entrenamiento de mujeres en su preparación al parto sin dolor mediante analgesia hipnótica (no farmacológica).

Por nuestra parte esta experiencia de formación nos ha resultado muy gratificante y enriquecedora. Entre "todas/o" hemos creado un muy buen clima de trabajo que nos ha permitido compartir con bromas y ambiente distendido, experiencias y abordajes de intervención. 

Gracias a todas por el esfuerzo de combinar vuestro horario personal y laboral con las 5 horas de docencia diaria del curso. La mejor forma que tenemos para mostrar nuestro agradecimiento es estando disponibles para cualquier duda o aclaración que necesitéis a la hora de reflexionar y aplicar estas nuevas técnicas sugestivas en vuestro trabajo. Queremos también mostrar un agradecimiento especial a Oihana, Gema y Nerea por vuestra atención y cuidado en que todo saliera estupendamente.

 

Noelia Moreno Huerta

Guillermo Martínez Estrada

Facebook Adara