Cursos de Mindfulness – Atención Plena en CAMBIOnatural

Cursos de Mindfulness – Atención Plena en CAMBIOnatural

El próximo lunes 27 de octubre inauguramos  la nueva sala de formación “CAMBIOnatural” .En breve publicaremos el calendario del resto de las actividades que tenemos programadas.

Para el gran día  contaremos con  un taller/sesión gratuita de Mindfulness  o Atención Plena que sirve también como presentación de los cursos que Miguel Ángel Morales, uno de nuestros colaboradores experto en Coaching y Consultoría Emocional DBM va a impartir a partir del mes de noviembre.

La Práctica del Mindfulness cuenta cada vez con un mayor respaldo experimental en el campo de la psicología y medicina. Os dejo unos enlaces para aquellos que deseéis más información

 

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2931

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2409

 

 

De las muchas conversaciones con Miguel preparando estos cursos destaco algunas de sus palabras

¿Qué es la Atención Plena, Miguel? 

“La plena conciencia, no es un objetivo, es un camino constante, usando una atención e intención concreta y personal, en aquello que hacemos, disfrutamos o sufrimos. Una actitud amable con nosotros mismos que nos permite hacer frente a la vida cotidiana con aceptación”.

 

¿Qué beneficios se obtiene con la Práctica de la Atención Plena- Mindfulness?

Vivir plenamente el presente y poder volver a esta actitud observadora con amabilidad, de forma cada vez más suave, rápida y sin sobresaltos.

Lograr el equilibrio vital, la reducción del estrés, la mejora de la calidad del sueño, sobreponernos mejor y más rápido de los acontecimientos difíciles y mejorar la disposición para afrontarlos.

 

 ¿A quién van dirigidos los cursos?

  • A quienes deseen conocer en qué consiste el Mindfulness y sus  tener experiencia práctica de sus técnicas.
  • A quienes buscan obtener beneficios en su salud física, mental y emocional mediante la regulación de su atención, sus pensamientos y su respiración.

 

¿En qué consisten los cursos?

En 20 horas de práctica y experiencia de Mindfulness en sesiones de hora y cuarto de duración.

Se impartirán los lunes de 19:30 a 20:45, comenzando el lunes 3 de noviembre.

Los grupos serán de un máximo de 8 personas.

Se trabajarán propuestas prácticas, adaptadas a los alumnos, sobre cómo practicar la Atención Plena y poder  llevar una vida más equilibrada usando  dos formas de entrenamiento distintas:

 

  • PRÁCTICAS FORMALES basadas en las prácticas de meditación tradicionales. Son ejercicios precisos, con un objetivo claro, en un ambiente controlado y seguro, como si fueses a un gimnasio a trabajar con las pesas.
  • PRÁCTICAS INFORMALES consisten en la práctica de la Plena Atención en acciones cotidianas. La puesta en acción de las prácticas formales, en tu vida diaria, desayunar, pasear…

 

 

 

Noelia Moreno Huerta

Iniciar sesión



   

Facebook Adara