II Jornadas Hipnosis Clínica/Curso- Grupo de Trabajo Hipnosis COPPA

II Jornadas Hipnosis Clínica/Curso- Grupo de Trabajo Hipnosis COPPA

El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre acudimos invitados a la celebración de las II Jornadas de Hipnosis Clínica organizadas por el Grupo de Trabajo de Hipnosis del Colegio Oficial del Principado de Asturias. Lo que ha supuesto una bonita y enriquecedora experiencia para nosotros.

El programa de las Jornadas arrancó con la celebración de dos conferencias públicas impartidas por Guillermo Martínez y el Catedrático D. Eduardo García Cueto en el salón de actos de la Facultad de Psicología Universidad de Oviedo.

Durante la tarde del viernes 30 de septiembre. Los ponentes expusieron su experiencia clínica, académica y docente, respectivamente, sobre el trabajo con Hipnosis en la temática de estas II Jornadas: Hipnosis en la mejora del rendimiento personal, académico, deportivo y profesional.

 

 

En sus exposiciones pudimos recoger ideas sobre la importancia de desmitificar la hipnosis y colocarla en el lugar que le corresponde dentro de la práctica clínica como técnica coadyuvante en los tratamientos e intervención psicológicos; la gran producción de estudios e investigación científica que se viene realizando en el último siglo sobre la eficacia y eficiencia de la hipnosis en distintas áreas de intervención; la importancia de dar a conocer esta herramienta al colectivo de profesionales sanitarios para que al incluirla en sus protocolos habituales de trabajo logren reducir el número de sesiones y sufrimiento de las personas con las que trabajan.

 

También en el turno de coloquio y preguntas dejaron claro que la mejor manera de aprender esta técnica para poder aplicarla como Autohipnosis, es ponerse en manos de un profesional sanitario cualificado, que evalúe adecuadamente su problema y circunstancias para después, si considera que la hipnosis pudiera ser de utilidad en el tratamiento, le enseñe a la persona cómo auto-aplicársela, para así lograr de manera más eficaz la solución a su problema.

 

 

Ese día, finalizamos las II Jornadas de Hipnosis Clínica tras reunirnos con los participantes de la mesa de las Jornadas y los compañeros que constituyen el Grupo de Trabajo de Hipnosis del COPPA en una estupenda cena para conocernos e intercambiar experiencias y reflexiones.

Al día siguiente, 1 de octubre, continuamos con una intensa jornada formativa de 10 horas con el curso “Tratamiento de Estrés, ansiedad y fobias con Hipnosis” impartido por Guillermo Martínez y Noelia Moreno en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos.

Los objetivos que nos planteamos para esta jornada formativa fueron fundamentalmente el que los compañeros psicólogos asistentes experimentaran un curso eminentemente práctico en toda su estructura ya que todos tenían formación previa en hipnosis y presentar nuestro modelo de trabajo con Hipnosis en el que la Intervención Terapéutica se intercala en la propia Inducción Hipnótica acortando en gran medida las asociaciones de nuevos significados y ensayos conductuales que permiten que se acorte la duración de las terapias en los Trastornos de Ansiedad.

 

 

Por nuestra parte, esta experiencia de formación nos ha resultado muy gratificante y enriquecedora. Entre "todas/os" hemos creado un muy buen clima de trabajo que nos ha permitido compartir experiencias y abordajes de intervención. 

 

 

Gracias al Grupo de Hipnosis y al propio COP del Principado de Asturias por la invitación y a todos/as por el esfuerzo de combinar vuestro horario personal con las 10 horas de docencia intensiva del curso.

La mejor forma que tenemos para mostrar nuestro agradecimiento es estando disponibles para cualquier duda o aclaración que necesitéis a la hora de reflexionar y aplicar estas nuevas técnicas sugestivas en vuestro trabajo. Queremos también mostrar un agradecimiento especial a Dolores y Miguel Ángel por vuestra atención y cuidado en que todo saliera estupendamente.

 

Facebook Adara