“Relaciones desde el Respeto” Taller de prevención de la violencia de género

“Relaciones desde el Respeto” Taller de prevención de la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, tenemos una oportunidad, quizá más visible que en otros días del año, de sensibilizar a la opinión pública, y difundir valores de igualdad y respeto en pareja. Es importante recordar que, si más mujeres no denuncian malos tratos o no abandonan a sus parejas tóxicas y violentas, no es porque no sean inteligentes o no tengan oportunidades de salir adelante. Muchas mujeres no abandonan porque no lo creen posible, porque no se creen capaces, porque creen que por amor se ha de soportar todo, porque se sienten culpables, porque no se sienten apoyadas y entendidas en su caos de emociones, porque tienen miedo a lo que dirán de ellas o a lo que les pueda pasar a ellas mismas o a sus hijos.

Tenemos mucho por hacer como sociedad para lograr que sientan los apoyos necesarios para darse cuenta que su relación les hace daño y tomen la decisión valiente de romperla.
Pero también, y en esto se centra el Taller de “RELACIONES DESDE EL RESPETO”, los profesionales de la salud, tenemos mucho por hacer en términos de PREVENCIÓN e INTERVENCION TEMPRANA a la hora de educar y dotar de valores sólidos a esas miles de parejas jovencitas, casi niños y niñas, que comienzan a crearse en la adolescencia, para que sigan modelos de respeto y buen trato.

Este año en el taller, hemos sido todas chicas y esperamos poder llegar también a los chicos en una próxima ocasión.
Muchas gracias por vuestra confianza, por compartir vuestras vivencias de éxito y por darme la oportunidad de estar cerquita, también en los momentos malos. ¡Ojalá que vuestro ejemplo señale el camino correcto a otras muchas jóvenes!

 

Iniciar sesión



   

Facebook Adara