Formación en Hipnosis Clínica

Formación en Hipnosis Clínica

Desde Adara Centro de Psicología y Formación, con más de 20 años de experiencia de práctica clínica y docente, hemos creado un nuevo programa de Formación Práctica en Hipnosis Clínica: Hipahipnosis para Profesionales Sanitarios en el manejo de la comunicación hipnótica y empleo de la sugestión, con el objetivo de proporcionarles una buena herramienta con la que incrementar la eficiencia de sus intervenciones en el ejercicio de su práctica profesional.

Entendemos la hipnosis clínica como una técnica, con estructuras concretas, y que cómo tales, se pueden aprender, automatizar y replicar por cualquier profesional  debidamente entrenado. La hipnosis es una técnica coadyuvante que facilita el resultado de una intervención y no una terapia en sí misma. Por tanto la utilización de la Hipnosis Clínica en la intervención profesional se verá limitada por la formación de base del profesional que la esté utilizando.

Nuestro reto es divulgar lo máximo posible las excelencias y oportunidades que nos brinca esta técnica y potenciar la puesta en marcha de los recursos y habilidades personales de quienes se propongan objetivos de cambio personal y/o profesional.

Los cursos y seminarios HIPAHIPNOSIS se vienen organizando desde hace 15 años en postgrados universitarios, Colegios Oficiales Sanitarios: psicología y enfermería; en congresos y jornadas sanitarias, asociaciones de matronas, centros de recursos docentes, hospitales, SACYL, clínicas odontológicas…

 

Objetivos y Metodología comunes en nuestra formación en Hipnosis


Objetivos

  • Entrenar de forma práctica y experiencial las habilidades y recursos necesarios para un correcto manejo de los procedimientos hipnóticos.
  • Descubrir cómo emplear la hipnosis para tomar contacto con recursos y patrones inconscientes.
  • Automatizar los patrones de comunicación hipnótica para la consecución de diferentes objetivos terapéuticos.
  • Descubrir la eficacia / eficiencia de la hipnosis y sus aplicaciones en la práctica clínica.

 Metodología

  • Aprendizaje experiencial. Todos los alumnos acaban manejando las técnicas de Hipnosis Clínica.
  • Supervisión y modelado continuo a la hora practicar y entrenar nuevas habilidades de comunicación hipnótica en toda la vertiente de técnicas tradicionales hasta las estrategias post-ericksonianas.
  • Visionado y análisis de vídeos
  • Desarrollo de dinámicas grupales, trabajo individual y en parejas…
  • Breves exposiciones teóricas y reseñas de investigaciones.
  • Integración de diversos modelos y enfoques de trabajo terapéutico.
  • Entrega de amplio material didáctico con contenidos, vídeos,prácticas y dinámicas entrenadas en la formación presencial.



Iniciar sesión



   

Facebook Adara