Resolución de Conflictos / Mediación

La justicia del futuro

Vivimos un enorme cambio social. Todo cambio va asociado a conflicto, por lo que debemos repensar si los mecanismos de resolución de conflictos actuales son los adecuados. El derecho y la justicia están bajo alta presión.  El debate proceso judicial/soluciones extrajudiciales es falso y debe redefinirse. La desjudicialización es una necesidad y una oportunidad. Se detallan nuevas tendencias que empiezan a marcarse  en el horizonte. Se plantean algunos cambios de política judicial que deben ser abordados urgentemente.

Descargar para leer el documento completo

HH SS e Inteligencia emocional en la resolución de conflictos

Las emociones pueden abrumarnos y hacernos perder el control. El desarrollo de la capacidad de manejar las emociones consiste en ponernos en contacto con ellas para encauzar su energía y su utilidad en una dirección positiva. En el curso que nos ocupa el objetivo consiste en mejorar las relaciones y gestionar conflictos entre los socios y las distintas asociaciones de tinerfeñas participantes en el proyecto Juntos  en la misma dirección, invitados a participar en la formación.

 

No niegues tus emociones. No es conveniente fingir que no se tiene ningún problema.

Algunos de nosotros, creemos erróneamente que conteniendo las lágrimas podemos evitar la pena, o que manteniendo la  “boca cerrada” podemos detener el enfado. Podemos detener la emoción, pero esta se acumula esperando una oportunidad más adecuada apara expresarse. Podemos elegir qué hacer con una emoción, pero no podemos elegir no tenerla.  Este hecho condiciona nuestra forma de abordar la comunicación interpersonal entorpeciendo la comunicación y dificultando la adecuada resolución de los conflictos.

Leer más...

Intervención con asociaciones de inmigrantes en Tenerife

Los próximos días 19,20,21 y 22 de octubre de 2011 se desarrollará en la Provincia de Tenerife un curso denominado “ Habilidades Sociales: Inteligencia Emocional para Grupos” organizado por el Proyecto: Juntos en la misma dirección, el Obiten y el Cabildo Insular de Tenerife e impartido por Noelia Moreno Huerta

La finalidad principal de estas 20 horas de formación consiste dar respuesta a la demanda planteada por los representantes de distintas asociaciones de inmigrantes presentes en la isla de Tenerife en otros foros de convivencia. El curso pretende crear un espacio de reflexión y entrenamiento para:


- el descubrimiento de habilidades y herramientas que faciliten la dinamización de grupos dentro de las asociaciones,
- y la mejora de la capacidad de gestionar las emociones individuales y grupales para motivar, implicar y cohesionar los distintos grupos a la hora de realizar distintas actividades de la asociación.

Leer más...

Iniciar sesión



   

Facebook Adara