Intervención con asociaciones de inmigrantes en Tenerife

Intervención con asociaciones de inmigrantes en Tenerife

Los próximos días 19,20,21 y 22 de octubre de 2011 se desarrollará en la Provincia de Tenerife un curso denominado “ Habilidades Sociales: Inteligencia Emocional para Grupos” organizado por el Proyecto: Juntos en la misma dirección, el Obiten y el Cabildo Insular de Tenerife e impartido por Noelia Moreno Huerta

La finalidad principal de estas 20 horas de formación consiste dar respuesta a la demanda planteada por los representantes de distintas asociaciones de inmigrantes presentes en la isla de Tenerife en otros foros de convivencia. El curso pretende crear un espacio de reflexión y entrenamiento para:


- el descubrimiento de habilidades y herramientas que faciliten la dinamización de grupos dentro de las asociaciones,
- y la mejora de la capacidad de gestionar las emociones individuales y grupales para motivar, implicar y cohesionar los distintos grupos a la hora de realizar distintas actividades de la asociación.

El desarrollo de la formación seguirá un enfoque centrado en la búsqueda de soluciones de manera conjunta y participativa, descubriendo aquellos objetivos o proyectos deseables en cada asociación a nivel de dinamización de grupos y ayudándoles a concretar los pasos necesarios para lograrlo.
Desde aquí mi agradecimiento a los coordinadores del proyecto por invitarme a aportar mi granito de arena en este gran entramado humano que es “juntos en la misma dirección” y mis deseos de que sigan alcanzando nuevos retos y proyectos en el futuro.

 

 

El PROYECTO: JUNTOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, puesto en marcha por el Servicio Administrativo de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y ejecutado junto al Observatorio de la Inmigración de Tenerife, ha logrado aunar en una red de trabajo a asociaciones de inmigrantes, instituciones y organizaciones sociales con el objetivo común de favorecer el diálogo intercultural y fortalecer los procesos de integración de cara a la cohesión social.
En la Red de trabajo creada participan en la actualidad más de 100 entidades entre asociaciones de inmigrantes, agentes sociales, organismos e instituciones públicas. Esta Red, única en nuestro contexto autonómico, basa su funcionamiento en la construcción conjunta de sus objetivos, siendo consciente de que los resultados se logran con el trabajo continuo, haciendo hincapié en los procesos de convergencia hacia el logro de metas comunes más que en la consecución, posiblemente efímera, de logros aislados”.

 

+ información

http://www.enlamismadireccion.com

 

Iniciar sesión



   

Facebook Adara