Resolución de Conflictos

Resolución de Conflictos

 “Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo a causa de la incompatibilidad entre sus intereses, necesidades, deseos o valores” ( Infante 1998)

 

Ofrecemos ASESORAMIENTO, INTERVENCIÓN y/o FORMACIÓN a la hora de solucionar  diferentes conflictos habituales en el devenir cotidiano.

 

La Psicología es el ámbito que nos aporta herramientas útiles para facilitar los recursos y estrategias más apropiados para solventar cada conflicto de forma constructiva y pacífica.

 

“La gestión positiva de los conflictos está muy relacionada con saber gestionar las situaciones emocionales que los conflictos originan. A menudo percibimos los conflictos negativamente debido al gran desgaste emocional que nos provocan”


Conflictos por los que solicitar nuestros servicios:

 

  • Conflictos intrapersonales:  son conflictos que evidenciamos como exclusivamente nuestros referidos a circunstancias íntimas, sentimientos encontrados, decisiones difíciles.. Un ejemplo sería la indecisión con respecto a la propuesta de un cambio de puesto de trabajo o un conflicto por motivos de conciencia, moral, identidad o valía personal,etc..

 

  • Conflictos interpersonales: se dan cuando el conflicto afecta a dos o más personas. Este tipo de conflicto resulta  casi  inevitable y afectan al bienestar emocional de las personas.. Un ejemplo los conflictos vividos en el seno de una familia donde los hijos  ya no acepten la autoridad y directrices de sus progenitores; conflictos de un trabajador con su compañeros ; entre superior y subordinado, etc.

 

  • Conflictos grupales: el conflicto afecta a tres o más personas..  Ejemplos son los cambios en los procedimientos de trabajo que la directiva de una empresa exige a los miembros de su plantilla; conflictos en comunidades de vecinos por discrepancia de opiniones, etc

 

  • Conflictos intergrupales:  cuando el conflicto se establece entre varios grupos de personas.. Ejemplos serían los conflictos entre departamentos dentro de las empresas; conflictos existentes entre la dirección de un centro escolar y el ampa; conflictos interculturales o sociales entre grupos de diferente procedencia y/o cultura, etc…

 

 

 

Facebook Adara